viernes, 9 de mayo de 2014

Plagio

Me encuentro redactando la memoria de mi proyecto fin de grado y los tutores insisten constantemente en que evitemos copias de otros trabajos, que el plagio esta muy mal visto...

Aunque plagios han ocurrido y ocurrirán siempre, incluido en el mundo de la música, como ocurre con esta canción que está considerada como una de las mejores canciones de la música pop española de todos los tiempos, debido a que está dentro de los parámetros de la nueva ola y corrientes anglosajonas. Su letra no tiene un significado ortodoxo (lo acabo de copiar de la wikipedia).


Nacha Pop - La Chica De Ayer



Un día cualquiera no sabes qué hora es 
Te acuestas a mi lado sin saber porqué 
Las calles mojadas te han visto crecer 
Y con tu corazón estás llorando otra vez. 


Me asomo a la ventana eres la chica de ayer 
Jugando con las flores, en mi jardín 
Demasiado tarde para comprender, 
chica, vete a tu casa, no podemos jugar. 



La luz de la mañana entra en la habitación, 
tus cabellos dorados parecen el sol. 
Luego por la noche al Penta a escuchar 
canciones que consiguen que te pueda amar. 



Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer. 
Demasiado tarde para comprender. 
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote. 
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote 
Mi c a – c a – c a – c a -cabeza da vueltas persiguiéndote. 
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.

Versión en directo


Y aquí os dejo la supuesta canción que se copió, aunque algunos sostienen que solo es un parecido razonable o que se dan un aire.


Piero - la caza del bisonte


No hay comentarios:

Publicar un comentario